Latin America and Caribbean

Acerca de OCLC

Las bibliotecas del mundo, conectadas.

Connecting people to knowledge through library cooperation.

Registro por registro, letra por letra, los bibliotecarios han convertido a OCLC en la cooperativa bibliotecaria más grande del mundo. Estamos comprometidos con los propósitos públicos de promover el acceso a la información del mundo y reducir los costos de las bibliotecas.


OCLC conecta a las bibliotecas mediante una red mundial para administrar e intercambiar el conocimiento del mundo y, así, forjar una comunidad dedicada a los valores de la biblioteconomía: cooperación, intercambio de recursos y acceso universal. La red vincula a los miembros con una rica infraestructura basada en la nube, que proporciona inteligencia en todo el sistema y la plataforma cooperativa necesaria para innovar en forma colectiva y lograr eficacia operativa en lo que respecta a: creación de metadatos, préstamos interbibliotecarios, digitalización, identificación y entrega. Al mismo tiempo, brinda oportunidades de cooperación e intercambio de recursos a una comunidad mundial de usuarios que trabajan juntos en la escala Web.

La cooperativa de OCLC pertenece a sus miembros y está dirigida por ellos. Los bibliotecarios guían y estructuran nuestra dirección a través de un Consejo Directivo integrado por 16 miembros (más de la mitad de ellos son bibliotecarios) y de un Consejo Global de bibliotecarios elegidos por los Consejos Regionales de las bibliotecas miembros.

“Es realmente gratificante involucrarse con una organización que se encuentra a la vanguardia de los cambios tecnológicos que forjan el futuro de las bibliotecas. Las actividades de OCLC repercuten en las bibliotecas de todo el mundo y logran que estas sean un mejor lugar para sus usuarios”.

Gregg A. Silvis
Bibliotecaria universitaria adjunta de Iniciativas Digitales e Informáticas
University of Delaware Library

Logotipo de WorldCat de OCLC

Los miembros de OCLC producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos de material bibliotecario más grande del mundo, que constituye un tributo al espíritu colaborador de las bibliotecas.

Misión

Conectando a las personas con el conocimiento a través de la cooperación bibliotecaria.

Visión

Las bibliotecas del mundo, conectadas.