Latin America and Caribbean

Desarrollo profesional

Respaldo a los bibliotecarios en su camino del aprendizaje y del liderazgo

OCLC reconoce que el personal bibliotecario debe continuar desarrollando sus habilidades e incorporando conocimientos para responder ante los desafíos de un entorno de bibliotecas cada vez más exigente en esta era de la información en rápido cambio constante. Mediante una series de programas educativos, premios anuales y becas brindamos apoyo financiero a aquellos que comienzan sus carreras bibliotecarias o a líderes bibliotecarios que se destacan en la profesión. Además, incentivamos la investigación en campos relacionados con las ciencias de la información y la biblioteconomía otorgando hasta tres subsidios por año a miembros de universidades y facultades.


Becas y premios de OCLC

Programa de becas de desarrollo profesional temprano IFLA/OCLC de Jay Jordan

Este programa ofrece apoyo a profesionales de ciencias de la información y biblioteconomía provenientes de países con economías en desarrollo. El programa brinda práctica y educación avanzada permanente sobre una amplia gama de temas relacionados con tecnologías de la información, actividades bibliotecarias y bibloteconomía cooperativa global en un programa intensivo de cuatro semanas que se lleva a cabo en las oficinas de OCLC en Dublín, Ohio, EE. UU.

Más información acerca del Programa de becas

Programa OCLC Diversity Fellowship

Este programa brinda una oportunidad única a personas de grupos históricamente menos representados que aspiran a ser bibliotecarios. Durante un año, los becados trabajan en un cargo remunerado con el personal de OCLC en proyectos de diversas áreas de servicio. El becado también participa en reuniones de la dirección de OCLC y pasa tiempo con bibliotecarios de la comunidad de OCLC. Cada becado disfruta de una experiencia única, adaptada a sus intereses y a su experiencia.

Más información acerca de Diversity Program