Latin America and Caribbean

Consejo Directivo

Sobre la base de la experiencia y de un profundo compromiso con la comunidad, nuestro consejo directivo guía a OCLC hacia la concreción de su meta: conectar las bibliotecas de todo el mundo.

OCLC fue fundada en 1967 como una cooperativa bibliotecaria de Ohio. Hoy presta servicios a más de 16,737 bibliotecas miembros de todo el mundo. El Consejo Directivo de OCLC representa los intereses de estos miembros.

El Consejo procura alinear las estrategias de OCLC en materia de productos, investigación y promoción con la misión de OCLC: "conectar a las personas con el conocimiento a través de la cooperación bibliotecaria". Para que OCLC no deje de ser un firme esfuerzo de colaboración, el Consejo fomenta una cultura de cooperación y debate permanente.

Los miembros del Consejo analizan cuidadosamente los comentarios que realizan los integrantes de todas las clases de bibliotecas, desde distintos países del mundo, para comprender mejor los problemas que afectan a las bibliotecas en condiciones tan cambiantes como las actuales.

El Consejo Directivo de OCLC se reúne cinco veces al año. Después de un día de reuniones de diversos comités, se celebra una reunión formal del Consejo Directivo al día siguiente. A modo de preparación para estas reuniones, los miembros del Consejo examinan detenidamente los problemas planteados en relación con las bibliotecas y los cambios estratégicos impulsados por OCLC.

El Consejo Directivo de OCLC 2013-2014

2013-2014 Consejo Directivo de OCLC foto de grupo photo

Sentados, de izquierda a derecha: Bernadette Gray-Little, Brian Schottlaender, Skip Prichard (OCLC President & CEO), Sandy Yee, Larry Alford, Cindy Hilsheimer y Barbara Lison

De pie, de izquierda a derecha: Loretta Parham, Kathleen Imhoff, Anthony Ferguson, David Roselle, Ed Barry, John Patrick, Berndt Dugall, James Neal y Jennifer Younger