Latin America and Caribbean

Comités

Foto de reunión

Foto de reunión

Foto de reunión Foto de reunión

Los comités del Consejo Directivo de OCLC se ocupan de la supervisión de funciones específicas. Cada comité está integrado por miembros que pueden aportar su conocimiento y capacidad en relación con el área que se esté analizando.

Comité de Auditorías

Junto con el Consejo y la dirección ejecutiva, el Comité de Auditorías evalúa el desempeño de los auditores independientes, revisa los planes y procesos de los auditores, y examina los estados financieros auditados. Este comité también supervisa los planes de determinación y reducción de riesgos.

Comité Ejecutivo

Los presidentes de cada comité, en forma conjunta con el Presidente del Consejo y con el Presidente y Gerente General, coordinan el trabajo de todos los comités del Consejo. Cuando este último no se encuentra en sesión, el Comité Ejecutivo es el órgano que asume la autoridad del Consejo sobre la dirección de todos los asuntos que atañen a la organización.

Comité Financiero y Inversiones

Se encarga de supervisar la situación financiera de OCLC. El Comité Financiero examina los resultados financieros anuales y provisionales, así como el plan presupuestario anual, la aprobación de préstamos, los gastos de capital, las fusiones, las adquisiciones, las enajenaciones y los desembolsos especiales. Este comité también revisa las resoluciones vinculadas a las operaciones bancarias y la política de inversión a largo plazo, además de efectuar recomendaciones sobre las medidas que el Consejo debería tomar.

Comité de Gobierno del Consejo

Ayuda a mantener la continuidad de los miembros del Consejo y a dirigir los asuntos internos y la autoevaluación del Consejo. El comité también colabora con la realización de otras tareas asignadas por el Consejo.

Comité de Administración de Personal y Remuneraciones

Se encarga de supervisar la remuneración y las prestaciones correspondientes a los empleados de la organización. Este comité se ocupa de evaluar los aspectos que involucran el desempeño de la dirección, las políticas de remuneración de los empleados y de administración del personal, y los planes de desarrollo y continuidad de la dirección, y luego da cuenta de lo evaluado ante el Consejo Directivo. Además, el comité aprueba (aunque no administra ni dirige) los programas de remuneración y prestaciones de los empleados.

Comité del RLG

Ayuda y asesora al Consejo en relación con la definición de las actividades que debe realizar la división de Programas de Investigación de OCLC y del impacto que el trabajo del grupo podría tener en la organización y la comunidad. El Comité del RLG (Grupo de investigación de bibliotecas) respalda la intención de esta división de convertirse en el principal campo de operaciones para la investigación aplicada, la creación de comunidades y el desarrollo de prototipos de sistemas y servicios que contribuyan en la investigación y educación a través de bibliotecas, archivos, museos y demás instituciones dedicadas a la preservación del patrimonio cultural.

Comité de Membresía

Revisa y actualiza los protocolos de membresía y dirección, que determinan las características inherentes a la condición de miembro. El comité está integrado tanto por los miembros del Consejo Directivo como por los del Consejo Mundial, y participa en la formación y constitución del Consejo Mundial.