Latin America and Caribbean

Al servicio de las
bibliotecas académicas

En un entorno educativo de rápido cambio, las bibliotecas académicas necesitan más tiempo y más recursos de personal para cubrir las necesidades de los docentes y los estudiantes. También buscan herramientas que arrojen luz sobre el trabajo vital que las bibliotecas académicas aportan para el éxito de sus instituciones. Los servicios de OCLC ayudan a simplificar los flujos de trabajo de las bibliotecas y brindan al personal las herramientas y el tiempo para invertir en relaciones en la universidad, hacer evolucionar las colecciones locales y crear nuevos programas.

Estudiante haciendo tarea

Optimización de los flujos de trabajo de administración de bibliotecas

Los bibliotecarios del Doane College deseaban dedicar más trabajo a los proyectos únicos y fundamentales. Para eso, debían destinar mucho menos tiempo a las tareas de administración de rutina. Una catalogación más sencilla y mejoras en el flujo de trabajo les permitieron ahorrar el tiempo necesario para trabajar en su archivo local.

Lea la historia del Doane College


Amplíe la disponibilidad y la visibilidad de recursos electrónicos

Los docentes y los estudiantes de High Point University se terminaron acostumbrando a buscar en múltiples sitios y servicios para obtener recursos. Ahora, con una única plataforma de identificación, su biblioteca ofrece acceso a una amplia gama de contenido electrónico. El cambio también facilitó el esfuerzo de los alumnos de todo el mundo al permitirles encontrar contenido disponible solo en las colecciones de High Point.

Lea la historia de la High Point University

Estudiante estudiando


Dos estudiantes en una mesa, estudiando

Mayor uso con adquisición impulsada por la demanda

Durante años, los bibliotecarios de la Bucknell University notaron una tendencia cada vez más acentuada. Los materiales comprados mediante procesos de adquisiciones estándar se utilizaban solo alrededor del 20 por ciento del tiempo. ¿Y los solicitados directamente por estudiantes y docentes? Más del 80 por ciento. Sacar provecho de esta observación, sin embargo, exigió a la biblioteca optimizar drásticamente el proceso de identificación a entrega.

Lea la historia de la Bucknell University


Guarde contenido digital único expuesto a riesgos

Dar los primeros pasos con el manejo de archivos originados en formato digital es una tarea compleja. Las habilidades técnicas necesarias para preservar tarjetas perforadas, cintas magnéticas, disquetes, CD, DVD, unidades Zip, discos duros y otros medios digitales suelen ser nuevas y dificultosas. La investigación bibliotecaria cooperativa le brindó a la biblioteca de la UCLA y a otras instituciones un modo de dividir el desafío en actividades más fácilmente manejables.

Lea la historia de la biblioteca de la UCLA

Mujer sentada al lado de un catálogo de fichas


Estudiante sentado en una silla, observando una computadora

Acerce a los estudiantes a sus materiales con licencia

Los bibliotecarios de la Mount Mercy University deseaban mejorar la forma en la cual los estudiantes localizaban y utilizan los recursos en línea. Un año después de cambiarse al servicio que integró las actividades de administración e identificación, las descargas de sus bases de datos con licencia habían aumentado un 25 por ciento. Y los miembros del personal ahorraron tiempo en diversas tareas de catalogación, adquisición y circulación.

Lea la historia de la biblioteca de la Mount Mercy University


Automatización de la administración de recursos electrónicos

El personal de la biblioteca de la University of Maryland, College Park tenía frente a sí un volumen cada vez más grande de colecciones electrónicas. Mejores flujos de trabajo y acceso a una base de conocimiento cooperativa les permitió automatizar muchas tareas asociadas con la administración de libros electrónicos. ¿El resultado? Más de 462 000 libros electrónicos nuevos, que los estudiantes pueden buscar y a los que pueden acceder, en tan solo un año.

Lea la historia de la Universtiy of Maryland, College Park

Estudiante observando una computadora tablet afuera


Foto del interior de la biblioteca de Drexel University

Administración de colecciones electrónicas en forma cooperativa

Los bibliotecarios de Drexel University se habían acostumbrado a recurrir a una serie de soluciones alternativas para administrar los registros de contenido electrónico de múltiples fuentes. El acceso a una base de conocimiento compartida y la capacidad de administrar metadatos a nivel de la colección simplificó muchísimo todo este proceso.

Lea la historia de Drexel University