Latin America and Caribbean

Beneficios

Para empleados de OCLC y sus familias

A continuación, encontrará información general y un resumen de los programas de beneficios destinados a los empleados de OCLC México. Estos beneficios se suman a los beneficios reglamentarios que impone la ley. OCLC México se reserva el derecho de modificar los programas de beneficios voluntarios en cualquier momento. El envío de esta información no implica una promesa de empleo.

Día de pago

A los empleados de OCLC México se les paga en pesos mexicanos una vez al mes, tras una aprobación de empleado, el último día de trabajo programado del mes.

Depósito directo

OCLC México deposita directamente a los empleados cheques de nómina en el banco que elijan, si esto es posible. OCLC México usa el Grupo Financiero Banamex, del cual el Banco Nacional de México es el banco principal.

Programas de jubilación

OCLC México paga cuotas al programa de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Feriados

OCLC México reconoce los 7 feriados nacionales: 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 1 de diciembre (día de toma de posesión una vez cada 6 años) y 25 de diciembre, más 3 feriados optativos a elección del empleado y si la empresa lo aprueba de acuerdo a sus necesidades de trabajo. El calendario de feriados vigente en Estados Unidos no se aplica a los empleados que trabajan en otros países.

Vacaciones

Los días de vacaciones básicos se acumulan a partir de las 6.667 horas por mes hasta un máximo de 80 horas (10 días) por año calendario hasta un máximo de 13.334 horas por mes o 160 horas (20 días) por año calendario.

Adicional de vacaciones

Los empleados de OCLC México cobran una cantidad adicional de hasta el 50 % del salario básico diario por cada día de vacaciones.

Adicional por Navidad

Los empleados de OCLC México obtienen 20 días de salario básico, que se pagan el 20 de diciembre de cada año.

Adicional por uso de coche propio

El adicional básico es de 55.844,89 MXP por año, y se paga mensualmente con una suma de 4.653,74 MXP (5.000 USD). Esta es la cuota sujeta a gravamen del individuo.

Médico

OCLC México reembolsa el costo razonable y habitual de cobertura sujeto a la asegurabilidad del empleado. El costo de prima se revisa una vez al año.

Muerte y desmembramiento accidental

OCLC México reembolsa el costo razonable y habitual de cobertura sujeto a la asegurabilidad del empleado. El costo de prima se revisa una vez al año. Generalmente, la cobertura se proporciona mediante la cláusula adicional de la póliza de seguro de vida.

Seguro de vida

OCLC México reembolsa el costo razonable y habitual de cobertura por 24 meses de salario sujeto a la asegurabilidad del empleado. El costo de prima se revisa una vez al año.

Discapacidad a largo plazo

OCLC México reembolsa el costo razonable y habitual de cobertura sujeto a la asegurabilidad del empleado. El costo de prima se revisa una vez al año. Generalmente, se proporciona mediante la cláusula adicional de la póliza de seguro de vida.