Latin America and Caribbean

Consejos Regionales y Consejo Global de OCLC

Uno de los aspectos más esenciales de la cooperativa de OCLC es la posibilidad que tienen los bibliotecarios de participar en su dirección. El Consejo Global, junto con los Consejos Regionales y el Consejo Directivo, es uno de los tres organismos de dirección que representan a los miembros de la cooperativa. El Consejo Global está conformado por Miembros Delegados elegidos por los Consejos Regionales y actúa como foro clave y estratégico de discusión y nexo de comunicación entre las bibliotecas miembro, los Consejos Regionales y OCLC. Los Consejos Regionales son conjuntos de miembros de OCLC en sus respectivas regiones. Su existencia fortalece la cooperativa en todo el mundo y facilita la participación en su dirección.

Consejo Global

El Consejo Global está conformado por Miembros Delegados elegidos por los Consejos Regionales y actúa como foro clave y estratégico de discusión y nexo de comunicación entre las bibliotecas miembro, los Consejos Regionales y OCLC. El Consejo Mundial contribuye a forjar el futuro de OCLC y de las bibliotecas mediante las siguientes tareas:

  • Elige seis miembros para el Consejo Directivo de OCLC.
  • Ratifica las enmiendas a los Estatutos y el Código de reglamentación de OCLC.
  • Analiza los intereses mutuos y realiza recomendaciones a la dirección de OCLC y a los miembros del Consejo Directivo de OCLC.
  • Garantiza la comunicación frecuente y abierta entre los miembros y OCLC.

Consejos Regionales

Existen tres Consejos Regionales:

Cada Consejo Regional selecciona un presidente y responsables administrativos que, junto a OCLC, planificarán al menos una reunión presencial del Consejo Regional por año, para estar al tanto de temas de interés vital e inmediato para la cooperativa de OCLC. De ser necesario, los Consejos Regionales también pueden programar reuniones virtuales adicionales. OCLC apoyará estas reuniones donde todos los miembros de la región podrán participar en debates, presentar ideas y votar sobre las resoluciones relacionadas con la cooperativa. Los Consejos Regionales elegirán también a los Miembros Delegados que asistirán a las Reuniones Anuales del Consejo Global. OCLC espera recibir asesoramiento y sugerencias de todos los miembros a través de los Consejos Regionales.

Contactos

Si está interesado en participar en las actividades de los Consejos Regionales de América o de Asia y el Pacífico, o bien en representar a su región en el Consejo Global de OCLC, comuníquese con el Vicepresidente de Consejos Regionales y Consejo Global, George Needham.

Si está interesado en participar en las actividades del Consejo Regional de EMEA, o bien, en representar a su región en el Consejo Global de OCLC, comuníquese con la Coordinadora de la comunidad de OCLC, Janet Lees.