Latin America and Caribbean

Consejo Global de OCLC

OCLC Global Council, 2013OCLC Global Council 2013 Annual Meeting, Dublin, Ohio.

Más de 30 años de éxito

El Consejo de Miembros se convirtió en el Consejo Global en julio de 2009. El Consejo de Miembros y su predecesor, el Consejo de Usuarios, representaron los intereses de las bibliotecas durante 31 años. Desde entonces, sus recomendaciones determinaron directamente políticas y servicios específicos de OCLC, desde detalles operativos (como las estrategias de fijación de precios y los requisitos de contribuciones) hasta mejoras de servicios (que incluyen la política sobre monografía de contenido enriquecido y los registros de índices de publicaciones seriadas).

La voz de las bibliotecas miembro de OCLC

El Consejo Global está constituido por 48 Miembros Delegados que son elegidos por los Consejos Regionales y representan a las bibliotecas miembro de OCLC en sus respectivas regiones en todo el mundo. Debido a que cada Delegado es un potencial miembro del Consejo Directivo de OCLC, el Consejo Global garantiza que la opinión de las bibliotecas miembro llegue a los niveles más altos de OCLC y a toda la comunidad bibliotecaria y la comunidad cultural global.

Cómo funciona el Consejo Global

El Consejo Global se reúne personalmente al menos una vez al año en una Reunión Anual del Consejo Global y puede organizar otras reuniones presenciales o electrónicas. El Consejo Global ejerce sus responsabilidades de cuatro maneras:

¿Cómo se eligen los Miembros Delegados?

Los miembros de los respectivos Consejos Regionales eligen a los Miembros Delegados del Consejo Global por períodos de tres años. Los Miembros Delegados provienen de muchos tipos y tamaños de instituciones y aportan diferentes perspectivas al Consejo Global.

Cada Consejo Regional aporta un mínimo de cuatro Miembros Delegados al Consejo Global. Los demás Delegados de cada Consejo Regional se asignan a través de mediciones de ingresos y de la contribución proporcional de la región a la base de datos bibliográficos de WorldCat y a varias instituciones miembro de OCLC. Los Miembros Delegados presentan un informe a los miembros de OCLC en las reuniones del Consejo Regional y demás asociaciones estatales,  regionales  y nacionales.

Si está interesado en representar a su región en el Consejo Global de OCLC, comuníquese con el Presidente del Consejo Regional correspondiente.

Misión y metas

La misión y las metas del Consejo Global proporcionan información adicional sobre el valioso servicio que prestan los Miembros Delegados a las bibliotecas a través de su participación en el Consejo Global.

Contacto con los delegados

Un directorio actualizado constantemente proporciona información resumida sobre los actuales Miembros Delegados del Consejo Global. Los Miembros Delegados agradecen sus comentarios; aproveche los beneficios de este foro y comuníquese con ellos cuando lo crea necesario.