Latin America and Caribbean

Servicios Dewey®


WebDewey

WebDewey es la alternativa más simple para utilizar el sistema DDC. Incluye todo el contenido de la edición impresa, a saber:

  • Actualizaciones regulares (nuevos desarrollos, nuevos números generados y términos agregados al índice electrónico)
  • Interfaz sencilla, de fácil navegación, ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados
  • Asignaciones de BISAC a DDC

Vea un video de demostración de WebDewey

En este tutorial, usted conocerá el sistema WebDewey 2.0, que permite:

  • Obtener acceso a la Clasificación decimal Dewey (DDC) y a la información relacionada.
  • Buscar o explorar números de Dewey, encabezamientos temáticos de la Biblioteca del Congreso (LCSH), títulos de temas médicos (MeSH) asignados y encabezamientos de BISAC.
  • Obtener acceso a registros de autoridad desde los enlaces de los registros de WebDewey.
  • Agregar sus propias notas y visualizarlas en contexto.

Vea una demostración de la descripción general

Para ver la demostración, deber tener instalada la aplicación Microsoft® PowerPoint 97 o una versión superior. Si no tiene instalado PowerPoint en su computadora, podrá descargar gratuitamente el Visor de PowerPoint 2007 desde Microsoft Office Online.

¿Necesita incorporar asignación de la signatura topográfica en su flujo de trabajo?

El software Dewey Cutter, que puede descargarse sin costo adicional, extraerá números Cutter automáticamente de las Tablas Cutter de cuatro cifras de OCLC cuando usted ingrese texto.

Capturas de pantalla de WebDewey

Edición impresa

La edición impresa n.º 23, publicada a mediados de 2011, incluye muchas características nuevas que simplifican el uso de la clasificación. La edición no abreviada de cuatro volúmenes se publica cada siete años, aproximadamente.

Descargue información sobre los aspectos destacados de la edición, a través del enlace de DDC 23 que figura a continuación, para comprender mejor cómo se puede organizar el conocimiento en una clasificación útil para los usuarios de las bibliotecas de todo el mundo con el sistema DDC.

  • Introducción a DDC 23: ofrece una descripción general detallada del sistema DDC, que comprende la terminología básica y una explicación de la estructura del DDC, con muchos ejemplos útiles. Si es nuevo en la clasificación con Dewey, esta introducción lo ayudará rápidamente a aprender a hacerlo.
  • Reubicaciones y suspensiones: resume las reubicaciones y suspensiones detectadas en el volumen 4 de DDC 23. El archivo incluye todas las reubicaciones y suspensiones identificadas desde la edición n.º 22.
  • Glosario: ofrece definiciones útiles de los términos de DDC y proporciona a los usuarios un idioma común para la implementación de este sistema de clasificación.
  • Nuevas características: describe con precisión las novedades del sistema DDC 23, incluidos los cambios implementados para mejorar la productividad de los clasificadores y una lista seleccionada de cambios específicos en los números de DDC. Consulte esta sección si desea evaluar rápidamente los cambios de DDC 23 que podría aplicar a sus colecciones.
  • Fe de erratas de DDC 23: una lista de correcciones de errores tipográficos significativos en la edición impresa de DDC 23. En WebDewey encontrará actualizaciones del contenido de DDC 23.
DDC23

Edición abreviada

La Edición abreviada n.º 15 se ajusta perfectamente a las necesidades de clasificación de las bibliotecas que tienen hasta 20.000 títulos en sus colecciones. Se publicó en febrero de 2012.

  • Introducción a la versión abreviada n.º 15: ofrece una descripción general detallada del sistema DDC, que comprende la terminología básica y una explicación de la estructura del DDC, con muchos ejemplos útiles. Si es nuevo en la clasificación con Dewey, esta introducción lo ayudará rápidamente a aprender a hacerlo.
  • Reubicaciones, suspensiones y números reutilizados: incluye todas las reubicaciones y suspensiones realizadas después de la publicación de la edición abreviada n.º 14.
  • Glosario de la versión abreviada n.º 15: ofrece definiciones útiles de los términos de DDC y proporciona a los usuarios un idioma común para la implementación de este sistema de clasificación.
Edición abreviada

200 Religion Class

200 Religion Class está pensado para las bibliotecas que poseen grandes colecciones de materiales religiosos y pequeñas colecciones de índole general. Incluye:

  • Una versión actualizada del programa de 200 Religion y las notas del Manual para 200 Religion
  • Un índice actualizado y ampliado para 200 Religion
  • El programa de 170 Ethics

Otra característica interesante de 200 Religion Class es una clasificación opcional para la Biblia y para religiones específicas, desde una perspectiva cronológica/regional. Desde hace algún tiempo, hemos estado investigando el desarrollo de una mirada alternativa de 200 Religion para reducir la influencia cristiana en la secuencia notacional estándar de la Biblia y de algunas religiones.

Junto con Ia C. McIlwaine (University College London, ex jefa de edición de Clasificación Decimal Universal [UDC]), hemos preparado una clasificación cronológica/regional de la Biblia y de religiones específicas, a partir de un desarrollo similar introducido en la versión de la UDC del año 2000. La nueva clasificación opcional aparece en el apéndice A de la versión impresa de 200 Religion Class y en una nueva nota del Manual, en la sección 220-290 Optional arrangement for the Bible and specific religions (Clasificación opcional para la Biblia y religiones específicas) de WebDewey.

200 Religion Class (Clase religión)

Más información

Tapa del folleto de Servicios Dewey

Descargue el folleto
Obtenga más información sobre cómo organizar sus materiales mediante el sistema de clasificación bibliotecaria más utilizado del mundo.


El blog de Dewey es una excelente fuente de noticias y vistas relacionadas con problemas de clasificación, así como de recursos y curiosidades interesantes y poco frecuentes sobre el DDC. Es además una manera cómoda de compartir comentarios directamente con los editores de DDC, para ayudar a forjar el futuro de DDC.

Noticias recientes

OCLC posee todos los derechos de autor del sistema de Clasificación decimal Dewey. Dewey, Clasificación decimal Dewey, DDC, OCLC y WebDewey son marcas registradas de OCLC.