Latin America and Caribbean

Servicios Dewey®

Antecedentes

Melvil Dewey fue uno de los bibliotecarios con mayor influencia en el sector en su tiempo y aún hoy es uno de los nombres más reconocidos en biblioteconomía.




Concesión de licencias

Dado que el sistema de Clasificación decimal Dewey (DDC) fue creado hace más de 135 años, se asume con facilidad que el nombre Dewey es de dominio público. No obstante, no lo es ni nunca lo fue y desde 1988 OCLC Online Computer Library Center es titular de la marca registrada del nombre Dewey.

Si tiene interés en obtener una licencia del nombre Dewey con un fin comercial legítimo, primeramente comuníquese con OCLC. Hemos establecidos contratos de licencia que permite a otras organizaciones utilizar el nombre Dewey al tiempo que se protegen los derechos de marca registrada pertenecientes a OCLC.

Más información

Tapa del folleto de Servicios Dewey

Descargue el folleto
Obtenga más información sobre cómo organizar sus materiales mediante el sistema de clasificación bibliotecaria más utilizado del mundo.


El blog de Dewey es un excelente medio de noticias y vistas relacionadas con problemas de clasificación, así como también de recursos y curiosidades interesantes y poco frecuentes de DDC. Es además una manera cómoda de compartir comentarios directamente con los editores de DDC, para ayudar a forjar el futuro de DDC.

Noticias recientes

OCLC posee todos los derechos de autor del sistema de Clasificación decimal Dewey. Dewey, Dewey Decimal Classification, DDC, OCLC y WebDewey son marcas registradas de OCLC.