Latin America and Caribbean

Servicios para grupos
y consorcios

La comunidad bibliotecaria siempre ha reconocido y valorado el poder de la cooperación. Al compartir conocimiento, servicios y recursos, las bibliotecas amplían el impacto y crean más valor para sus usuarios. Los programas de OCLC para grupos y consorcios mejoran las oportunidades de los grupos de apoyar a sus miembros en la investigación, la capacitación, los productos, los servicios y los eventos.

156895882-alberta

Mejore la identificación en línea para miembros del consorcio

Alberta Library (TAL), un consorcio de 49 bibliotecas públicas, especiales, universitarias, de educación superior y de institutos técnicos, quería conectar a los usuarios con sus recursos desde sitios en línea y herramientas que ya utilizaran. El acceso a un catálogo de bibliotecas global y socios de distribución como Google, Goodreads y DOGObooks permitió que esto fuera posible.

Lea la historia de Alberta Library


Colaboración con el desarrollo profesional en el estado

El personal de la biblioteca debe mantener sus habilidades actualizadas para enfrentar las necesidades de evolución de los usuarios de la biblioteca. Sin embargo, llevar a la práctica la administración de la capacitación del personal puede resultar costoso, poco conveniente y difícil. WebJunction se asocia con las bibliotecas estatales y otras agencias de servicios para ofrecer capacitación asequible y programas de desarrollo del personal prácticos y fáciles de administrar.

Obtenga más información acerca de asociaciones de aprendizaje para bibliotecas estatales

Sitio web de WebJunction.org en la pantalla de una computadora


103802163-montana

Servicios asequibles para todas las instituciones miembro

Muchas bibliotecas de Montana se encuentran en regiones geográficas alejadas. Por lo general, también se encuentran técnicamente aisladas. La iniciativa de los Servicios para grupos de Montana State Library de trabajar con sucursales y bibliotecas públicas, académicas y especiales ha combinado los recursos para ayudar a cada biblioteca a obtener resultados asombrosos y proporcionar mejor acceso a la información del mundo.

Lea la historia de Montana State Library’s Group


Ofrezca a sus miembros oportunidades de liderazgo intelectual e investigación

Los socios del grupo pueden patrocinar o copatrocinar programas de OCLC sobre distintos temas basados en las actividades de liderazgo intelectual, los informes de miembros o la investigación de OCLC. Sus miembros obtienen acceso a algunos de los pensadores líderes en el ecosistema de la información. Y otros miembros de OCLC se beneficiarán con la experiencia y el conocimiento local. La serie Collective Insight, por ejemplo, ha proporcionado una variedad de oportunidades de eventos de visualización y participación grupal.

Obtenga más información sobre la serie Collective Insight

Collective Insight, impulsada por datos compartidos


479706277-palni

Reducción de costos y enfoque en el apoyo directo a estudiantes y profesores

La Red de Bibliotecas Académicas Privadas de Indiana (Private Academic Library Network of Indiana, PALNI), un grupo de bibliotecas académicas que proporciona servicios de automatización de bibliotecas a 23 instituciones, buscaba un cambio hacia un nuevo sistema de administración de bibliotecas. Convirtieron la “colaboración radical” en una prioridad para todas las colecciones, los procesos y la experiencia del personal.

Lea la historia de PALNI


Incorpore una voz cooperativa en su próximo evento

El personal de OCLC está disponible para hablar sobre temas importantes para su grupo de bibliotecas. OCLC considera que las disertaciones públicas son importantes para la difusión y constituyen un aspecto de defensa de su misión central; ya sea en fenómenos sociales y culturales relacionados con las industrias de medios de comunicación y servicios de información, sobre temas de tecnología e infraestructura, o sobre investigación científica en bibliotecas originales.

Revise y solicite oradores de OCLC

meeting