Latin America and Caribbean

Base de conocimiento de WorldCat ®

Simplifique la búsqueda, el uso y la administración de su contenido electrónico

La base de conocimiento de WorldCat combina datos sobre los recursos electrónicos de su biblioteca y las funciones de enlaceque posibilitan el acceso rápido y confiable, y lo ayudan a administrar mejor los flujos de trabajo asociados a estos materiales. Al agosto 2014, la base de conocimiento de WorldCat proporciona acceso a 11.900 colecciones de contenido de 6.098 proveedores.

A diferencia de una base de conocimiento tradicional, la base de conocimiento de WorldCat no está vinculada a una aplicación en particular. Los datos de la base de conocimiento se agregan y mantienen en un solo lugar y pueden utilizarse con una cantidad cada vez mayor de servicios de OCLC y de terceros.

Actualmente, la base de conocimiento de WorldCat habilita la siguiente funcionalidad en los servicios de OCLC:

  • Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare de OCLC: Administración automática de existencias de WorldCat y entrega de registros MARC de WorldCat para materiales electrónicos.
  • WorldCat Discovery / WorldCat Local: resolución de OpenURL, una lista de revistas de la A a la Z y fácil acceso a recursos electrónicos de texto completo desde resultados de búsquedas.
  • Préstamo interbibliotecario de WorldShare e ILLiad: Intercambio de recursos rápido y sencillo de contenido electrónico.
  • Servicios de Administración WorldShare: Administre la adquisición de recursos electrónicos en un flujo de trabajo ininterrumpido.
  • Licence Manager de WorldShare de OCLC: Resolución de enlaces integrados en una solución de administración integral de licencias.

La funcionalidad de la base de conocimiento de WorldCat está incluida en su suscripción a la Catalogación de OCLC y hay disponible una API de la base de conocimiento que ayuda a los miembros a crear sus propias soluciones exclusivas.

Para obtener más información

Si actualmente no cuenta con una suscripción de catalogación, comuníquese con libservices@oclc.org para obtener más información.

Para obtener ayuda con la implementación de su base de conocimiento de WorldCat, comuníquese con la oficina de OCLC más cercana o con un distribuidor regional.


La primera base de conocimiento del mundo administrada de forma cooperativa

Varios usuarios han solicitado disponer de la capacidad para aportar datos y cambios a las colecciones de la base de conocimiento global y los hemos escuchado. Somos una cooperativa con una tradición de larga data que se basa en la comunidad de expertos en catalogación; por lo tanto, consideramos que lograr que la base de conocimiento se administre de forma cooperativa ayuda a forjar un futuro positivo que permitirá crear mejores niveles de eficiencia para todos los miembros de la comunidad a la vez que mejorará la calidad de los datos para todos.

Para cumplir con este objetivo, incorporaremos la "administración cooperativa de datos" de la base de conocimiento de WorldCat en tres fases durante los próximos meses.

Puede estar seguro de que OCLC y el equipo de la base de conocimiento continuarán manteniendo los datos de la base de conocimiento como lo ha hecho siempre, pero con este cambio, estamos incorporando la capacidad para que nuestra comunidad trabaje con nosotros a fin de mejorar la calidad de la base de conocimiento de WorldCat.

Envíenos sus comentarios

Le sugerimos que analice las características y las funciones de la base de conocimiento incluida la administración cooperativa en nuestro foro de discusión (solamente para los usuarios de la base de conocimiento existente), o bien, puede enviarnos sus comentarios a support@oclc.org.
 
Acogemos favorablemente cualquier sugerencia, por parte de nuestra comunidad, de mejora o actualización de la base de conocimiento de WorldCat para optimizar la utilidad en versiones futuras.