Latin America and Caribbean

¿Cómo convertirse en miembro?

Únase a la cooperativa de OCLC

El dogma central de la membresía en la cooperativa de OCLC es la contribución y el intercambio de recursos. Básicamente, esto se logra cuando su institución aporta sus existencias a WorldCat, la red de contenido y servicios bibliotecarios en línea más grande del mundo. Todos los caminos conducen a WorldCat. Ya sea que aporte existencias como institución independiente o como miembro de un consorcio o biblioteca estatal o nacional, si las existencias de su institución se actualizan al menos una vez dentro de un período de tres años, su institución conservará su estado de membresía.

No existe una tarifa de membresía aparte para unirse a OCLC. No obstante, se requiere una suscripción a WorldCat u otros servicios que aportan contenido intelectual. Otras posibles contribuciones colaborativas que califican para la membresía son los aportes a la base de conocimiento de QuestionPoint y las solicitudes o préstamos que se realizan a través del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat en la red de intercambio de recursos mundial de OCLC.

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre cómo unirse a OCLC

 

¿No está seguro si su institución es miembro de OCLC?

Si su institución pertenece a un consorcio o si forma parte de una biblioteca estatal o nacional, es posible que este grupo actualice las existencias de su institución en WorldCat y se encargue de todas las tareas administrativas relacionadas con la membresía de OCLC en nombre de sus miembros. Por lo tanto, su institución podría ser un miembro sin necesidad de que OCLC le facture directamente a usted.

Busque bibliotecas miembro o participantes en el Directorio de bibliotecas de OCLC.