Latin America and Caribbean

Participe

Su participación permite fomentar la profesión

Los miembros de OCLC son la "brújula" de la cooperativa. Desde probar funciones o programas pilotos de nuevos servicios innovadores, hasta realizar comentarios sobre los servicios existentes, los miembros ayudan a forjar el futuro de los servicios de OCLC mediante su participación en diversos programas, grupos y cargos de liderazgo. Las oportunidades para participar y contribuir aumentan con el paso del tiempo a medida que surgen nuevos desafíos en la profesión. Su participación en tales grupos es un beneficio exclusivo que le otorga ser miembro de OCLC. Sus comentarios nos permiten evolucionar y mejorar el valor de todas las ofertas de la cooperativa.

OCLC Projects and Pilots

OCLC Projects and Pilots brinda oportunidades de participar en ensayos, pruebas y programas pilotos.

Comunidades de usuarios

OCLC cuenta con numerosos grupos asesores y comunidades de usuarios activos, que se centran en una función específica dentro de las bibliotecas o en un conjunto determinado de productos y servicios de OCLC. Los siguientes centros de asistencia al usuario están abiertos para los usuarios actuales:

Expert Community para catalogación

OCLC le da la bienvenida a todas las bibliotecas miembro que tengan autorizaciones de catalogación de nivel completo para que participen en la Expert Community. Los participantes pueden corregir, mejorar y actualizar todos los registros maestros de WorldCat, a excepción de los registros del Programa de Catalogación Cooperativa (PCC) (registros BIBCO y CONSER). Se incluyen registros de la Biblioteca del Congreso que no sean registros del PCC. Más información acerca de la Expert Community.

Grupos asesores

OCLC lo invita a participar en los siguientes grupos asesores. Si le interesa participar en alguno de estos grupos, comuníquese con su representante de servicios bibliotecarios o envíenos un mensaje de correo electrónico.

  • Próximamente: Grupo asesor de ILL de WorldShare™ de OCLC
  • Grupo asesor de transición de FirstSearch
  • Comunidad de expertos en catalogación
  • Próximamente: Grupo asesor de intercambio de recursos electrónicos

Red de desarrolladores de OCLC

La Red de desarrolladores de OCLC es una comunidad de desarrolladores que trabaja en forma conjunta para proponer, analizar y probar los servicios Web de OCLC. Esta infraestructura de código libre y código compartido aumenta el valor que tienen los datos de OCLC para todos los usuarios, al propiciar nuevos usos de los Servicios Web de OCLC. La red de desarrolladores les da la bienvenida a todas aquellas personas que estén interesadas en explorar las oportunidades de servicios Web.

Oportunidades de miembros directivos

La dirección de OCLC está compuesta por tres Consejos Regionales: América, Asia y el Pacífico, y Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y el Consejo Global de OCLC. Si la institución a la que usted pertenece es miembro de OCLC, usted puede presentarse para un cargo directivo. Puede participar en un comité o desempeñarse voluntariamente como embajador de OCLC en conferencias o eventos para los miembros. Hay muchas maneras de participar. Comience a participar hoy mismo, comunicándose con el Comité Ejecutivo de su respectivo Consejo Regional:

Envíe un mensaje de correo electrónico al Consejo Regional de América

Envíe un mensaje de correo electrónico al Consejo Regional de Asia y el Pacífico

Envíe un mensaje de correo electrónico al Consejo Regional de EMEA