Latin America and Caribbean

WorldCat Discovery ahora ofrece sugerencias para las búsquedas y una casilla de búsqueda que se puede descargar

 

Las nuevas funciones de los Servicios de WorldCat Discovery ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar búsquedas más intuitivas y, al personal de la biblioteca, la capacidad de proporcionar acceso a su sitio personalizado desde los sitios web más empleados por los usuarios.

Nuevas funciones incorporadas en abril

Entre las nuevas funciones están incluidas:

  • Sugerencias de escritura automática para búsquedas
    Con esta función, los usuarios pueden ganar tiempo gracias a las sugerencias recibidas en torno a las frases que más se utilizan en las búsquedas realizadas a través de WorldCat Discovery. También pueden identificar otras frases o combinaciones de frases con las que ampliar la búsqueda.

  • Casilla de búsqueda para insertar
    Con la casilla de búsqueda para insertar, usted podrá colocar los servicios de WorldCat Discovery en el sitio donde se encuentren sus usuarios. Un simple generador de códigos HTML permite incorporar fácilmente esta casilla a páginas web y sitios de redes sociales, entre muchas otras opciones, de manera que los usuarios puedan acceder de inmediato al material electrónico, digital y físico de la biblioteca mediante una sola búsqueda. Obtenga el código de muestra.

  • Permalinks
    Los permalinks ofrecen a los usuarios la posibilidad de consultar materiales específicos en WorldCat Discovery de forma rápida y sistemática. Estos URL permanentes, que están basados en el número de OCLC asignado al material, pueden resultar especialmente útiles para marcar un material y publicarlo en Twitter o Facebook.

Funciones que se incorporarán próximamente: funciones específicas para el personal y mayor integración con ILL

Las funciones que se incorporarán próximamente incluyen una funcionalidad específica para el personal, como la capacidad de obtener una vista de los registros MARC de los materiales en los resultados de las búsquedas. Las nuevas funciones para el personal también incluirán la visualización de las bibliotecas que poseen un material en existencia por símbolo de OCLC. (La vista actual del usuario muestra las bibliotecas que tienen el material según la proximidad de estas con respecto a la ubicación de los rangos de IP de quien realiza la búsqueda).

También se prevé la incorporación de mejoras en los próximos meses para lograr una mayor integración entre los Servicios de WorldCat Discovery y los de Préstamo interbibliotecario de WorldShare, de manera que los bibliotecarios que comparten recursos puedan utilizar la vista de WorldCat Discovery destinada al personal para conectarse directamente con el sistema ILL de WorldShare o ILLiad.

Inicie su transición a WorldCat Discovery

La interfaz de WorldCat Discovery está disponible para todos los actuales suscriptores a FirstSearch, a WorldCat Local y a los Servicios de Administración de WorldShare como parte de las suscripciones existentes. Se recomienda a las bibliotecas comenzar la transición a WorldCat Discovery hoy mismo.

Acerca de WorldCat Discovery

Los Servicios de WorldCat Discovery son un conjunto integrado de aplicaciones basadas en la nube que permite identificar más de 1500 millones de recursos electrónicos, digitales y físicos en bibliotecas de todo el mundo, y otorga visibilidad a las colecciones de la biblioteca en los lugares a los que recurren los usuarios para iniciar la búsqueda de información.