Latin America and Caribbean

Ahora se pueden identificar 320 millones de registros de ProQuest® Central a través de los Servicios de identificación de WorldCat

ProQuest and OCLC continue collaboration to offer improved discovery, access to popular full-text content

DUBLÍN, Ohio, y ANN ARBOR, Mich., 3 de febrero de 2014—Ahora se pueden identificar más de 320 millones de registros de 88 colecciones en la premiada base de datos ProQuest® Central y los suscriptores de ambas instituciones pueden tener acceso al texto completo asociado con esos registros a través de los Servicios de identificación de WorldCat de OCLC.

La nueva experiencia de identificación es posible a través de un acuerdo de intercambio de datos firmado en 2013 por OCLC y ProQuest para mejorar la identificación bibliotecaria para los usuarios de los Servicios de identificación de WorldCat y la base de datos de texto completo ProQuest Central. El programa comparte metadatos de algunas de las colecciones bibliotecarias de mayor difusión en el mundo, lo que enriquece el contenido y crea conexiones tanto para los usuarios de ProQuest Central como para los de WorldCat Discovery.

“ProQuest se centra en el respaldo de las bibliotecas mediante el desarrollo de experiencias de investigación integradas para sus usuarios”, dijo Kurt Sanford, Gerente General de ProQuest. “Estamos trabajando para que eso suceda dentro de ProQuest y también con organizaciones fuera de ProQuest; este trabajo en conjunto con OCLC es un excelente ejemplo”.

“Las bibliotecas miembro de OCLC que se suscriban a estas populares bases de datos de ProQuest ahora pueden acceder fácilmente al texto completo de este contenido a través del servicio de identificación que elijan”, explicó Skip Prichard, Presidente y Gerente General de OCLC. “OCLC y ProQuest se han comprometido a encontrar nuevas maneras de colaborar para beneficiar a las bibliotecas y sus usuarios”.

En noviembre de 2013, OCLC y ProQuest anunciaron un trabajo en conjunto para facilitar la automatización del proceso destinado a mantener actualizadas las existencias de libros electrónicos de ebrary y EBL (Ebook Library) en WorldCat y los catálogos de bibliotecas; ofrece enlaces actuales a los usuarios de bibliotecas para que puedan acceder fácilmente a esos títulos.

ProQuest Central es la base de datos de texto completo multidisciplinario más grande que tiene actualmente el mercado. El acuerdo entre ProQuest y OCLC brindará acceso a la base de datos ProQuest Central principal y a 88 de sus bases de datos más ampliamente utilizadas. Con contenido de publicaciones académicas, revistas y periódicos en más de 160 temas, se considera el recurso de investigación individual más completo del mundo. Ahora las bibliotecas pueden elegir tener acceso al contenido de sus suscripciones de ProQuest Central a través de los Servicios de identificación de WorldCat y del servicio Summon de ProQuest.

Los Servicios de identificación de WorldCat son un nuevo conjunto de aplicaciones basadas en la nube que unen los servicios de FirstSearch y WorldCat Local. El nuevo conjunto, cuyo lanzamiento se espera para marzo, brindará a los usuarios de las bibliotecas un mayor acceso a más de 1,3 mil millones de registros que representan las colecciones de contenido electrónico más ampliamente utilizadas en las bibliotecas.

En marzo, estarán disponibles los Servicios de identificación de WorldCat para los 18 000 suscriptores de FirstSearch de OCLC. FirstSearch funcionará simultáneamente durante la transición de un año para que las bibliotecas puedan elegir cuándo migrar al nuevo servicio. Las bibliotecas de WorldCat Local también se moverán a WorldCat Discovery durante los próximos 18 meses. La transición comenzará en marzo con un período beta cuando los suscriptores de WorldCat Local puedan empezar a utilizar el servicio y las actividades del plan de transición.

Acerca de ProQuest

ProQuest conecta a las personas con información comprobada y confiable. Esta compañía es clave para las investigaciones serias y goza de una reputación de 70 años como portal de acceso al conocimiento del mundo; desde disertaciones y archivos gubernamentales y culturales, hasta noticias en todos sus formatos. Su rol es fundamental para las bibliotecas y otras organizaciones cuya misión depende de la entrega de información confiable y completa. ProQuest, esta organización llena de energía que crece rápidamente, incluye las empresas ProQuest®, Bowker®, Dialog®, ebrary® y Serials Solutions®, negocios y herramientas de investigación destacadas como los servicios de RefWorks® y Pivot, además de su servicio de identificación de escala web Summon®. La empresa tiene su sede en Ann Arbor, Michigan y oficinas en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre ProQuest en www.proquest.com.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136