Latin America and Caribbean

OCLC y Elsevier ofrecerá acceso automatizado fácil a contenido electrónico suscrito

Program will ensure ScienceDirect holdings data will be kept up-to-date in WorldCat without library intervention

DUBLIN, Ohio, 27 de junio de 2014OCLC y Elsevier–proveedor líder de productos y servicios de información, científica, técnica y médica– están trabajando en conjunto para automatizar el proceso de mantener actualizadas las existencias de revistas electrónicas y libros electrónicos de ScienceDirect, y la plataforma de texto completo de Elsevier para literatura de investigación en WorldCat y en los catálogos de bibliotecas. El proceso de automatización asegura acceso fácil al contenido suscrito sin intervención del personal de biblioteca.

Las bibliotecas podrán solicitar que Elsevier suministre a OCLC datos de existencias relativos al contenido suscrito en ScienceDirect. Los datos se cargarán a la base de datos de WorldCat, que combina información acerca de los recursos electrónicos de la biblioteca con funcionalidades de enlaces que permiten el acceso al contenido. Los datos de existencias y el acceso se mantendrán actualizados para las bibliotecas que tienen catálogo en OCLC, sin la necesidad de que el personal de la biblioteca intervenga manualmente.

"La colaboración de OCLC con Elsevier ayudará al personal de biblioteca a mantener actualizada la catalogación de libros y revistas electrónicos, y la información de existencias desde ScienceDirect automatizando el proceso", indicó Chip Nilges, Vicepresidente de OCLC, Desarrollo de negocios. "Esta asociación implicará un ahorro de tiempo para las bibliotecas y dará como resultado un acceso rápido, fácil y confiable a estas colecciones electrónicas críticas para los usuarios de bibliotecas".

Alexandra de Lange, Responsable de Relaciones de Plataforma de Terceros de Elsevier, comentó: "estamos muy entusiasmados en continuar colaborando con OCLC. Un proceso ágil que asegure un acceso fácil al contenido es un paso importante hacia nuestro ambicioso objetivo de aumentar constantemente la utilidad respecto de contenido en nuestra plataforma. Estamos seguros de que nuestros clientes están muy entusiasmados en participar en este servicio para apreciar los beneficios en cuanto a mayor eficiencia de los procesos administrativos".

Las bibliotecas que desean mantener actualizadas sus existencias de libros y revistas electrónicas en la base de conocimiento de WorldCat, pueden visitar el sitio http://oc.lc/Elsevier para comenzar. Si desea realizar preguntas sobre este programa, envíe su consultar a Relaciones con Editoriales de OCLC, publishing@oclc.org.

Acerca de Elsevier

Elsevier es un proveedor líder mundial de soluciones de información que contribuye a mejorar el desempeño de los profesionales de ciencia, salud y tecnología. Esto se logra proporcionándoles los recursos necesarios para que tomen mejores decisiones, presten óptimos servicios de atención de la salud y para que, en ciertas ocasiones, realicen esos descubrimientos revolucionarios que extienden los límites del conocimiento y el progreso humano. Elsevier ofrece soluciones digitales basadas en la web, entre ellas, ScienceDirect, Scopus, Elsevier Research Intelligence y ClinicalKey. Además publica aproximadamente 2.200 revistas, incluidas The Lancet y Cell, y más de 25.000 títulos de libros tales como un sinnúmero de trabajos de referencia emblemáticos.

La empresa es parte de Reed Elsevier Group PLC, un proveedor líder mundial de soluciones de información para profesionales de las áreas de las ciencias, la medicina, los temas legales y de riesgo, y negocios en general. La propiedad conjunta de esta empresa está en manos de Reed Elsevier PLC y Reed Elsevier NV. Los símbolos de los teletipos son REN (Euronext Amsterdam), REL (Bolsa de Valores de Londres), RUK y ENL (Bolsa de Valores de Nueva York).

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136