Latin America and Caribbean

Programas de socios de OCLC

OCLC es una cooperativa global de bibliotecas que representa a más de 70.000 instituciones, en más de 170 países. En nombre de la cooperativa, OCLC administra WorldCat, la base de datos bibliográficos más fidedigna, más consultada y más importante del sector de la biblioteconomía.

Creamos valor para usted y para sus clientes

OCLC se ha asociado con muchas de las principales editoriales y proveedores de servicios de aplicaciones de la industria de la información, a través de los siguientes programas de socios.

 

Qué dicen nuestros socios

  • “Las situaciones de las bibliotecas varían tanto que la necesidad primordial es obtener opciones y personalización. [Al asociarnos con OCLC] las bibliotecas que utilizan WorldCat Local y Servicios de Administración WorldShare de OCLC pueden personalizar su estrategia de identificación y el uso de las colecciones en función de las características de sus instituciones, y exponer, a su vez, una gama de contenido aún más amplia a través de EDS”. Tim Collins
    Presidente de EBSCO Publishing
  • “Este trabajo en conjunto mejora la experiencia del usuario al optimizar el proceso de búsqueda y extender su alcance. El mundo de la información se torna más complejo día a día, y creemos que las innovaciones destinadas al usuario requieren la cooperación entre los proveedores de servicios bibliotecarios. Es un placer para nosotros trabajar junto a OCLC en pos de este objetivo”. Kurt Sanford
    Gerente general de ProQuest
  • “WorldCat nos ofrece una excelente solución para conducir a las personas a la biblioteca que posee los libros que buscan. Nos proporciona una excelente cobertura... es casi imposible que uno vea un libro en Goodreads y no lo encuentre en WorldCat. El servicio funciona muy bien en nuestro sitio y resulta muy fácil de usar para nuestros miembros, dado que solo deben hacer clic para acceder a las bibliotecas”. Patrick Brown
    Director de la comunidad de Goodreads
  • “La capacidad de identificación de nuestros productos es fundamental para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Nos entusiasma trabajar con OCLC y ampliar el acceso a nuestro contenido a los usuarios de todo el mundo”. Frank Menchaca
    Vicepresidente ejecutivo, Soluciones de Investigación
    Cengage Learning
  • “OCLC ha sido de gran ayuda durante nuestro primer año de funcionamiento, al permitirnos ofrecer un acceso integrado a las existencias de la biblioteca a través de la API de WorldCat. Nuestra asociación estratégica se cimenta sobre esa base, y el alcance de nuestra colaboración se ha extendido para permitir que SCS desarrolle una innovadora aplicación de análisis de colecciones. [Estamos] entusiasmados y deseamos explorar todo el potencial de la plataforma de WorldShare de OCLC”. Rick Lugg
    Presidente de Sustainable Collection Services (SCS)

 


partner_icon_datalicensing

Servicios de creación de registros y metadatos

OCLC es la máxima autoridad en materia de creación de datos y metadatos de bibliotecas. Obtenga información sobre la posibilidad de adquirir una licencia sobre los datos de WorldCat y subcontratar servicios para cubrir sus necesidades en torno a la catalogación, incluida la entrega de registros a sus clientes.

Catalogación por contrato para editoriales

Subcontrate los servicios de OCLC para cubrir sus necesidades en materia de metadatos. Nuestro equipo de catalogadores profesionales convertirá sus datos a múltiples formatos, creará registros MARC de alta calidad que describan su contenido y entregará registros MARC a los clientes de su biblioteca mediante una solución verdaderamente integral.

Servicios de metadatos para editoriales

Obtenga más valor por su contenido a través del programa de Servicios de metadatos para editoriales. OCLC enriquecerá los datos de los títulos con metadatos de WorldCat, que incluyen encabezamientos temáticos, autoridades de nombre y números de control. Los trabajos se pueden realizar en solo tres días.

Fuentes de datos personalizadas

La tarea de agregar datos bibliográficos insume mucho tiempo y absorbe recursos de desarrollo. Si usted desea proporcionar acceso bajo licencia a una gran cantidad de registros bibliográficos, OCLC trabajará con usted para comprender sus necesidades y ofrecerle un presupuesto a su medida.

 


partner_icon_syndication

Servicios de identificación y distribución

El programa de distribución de OCLC está diseñado para conducir el tráfico hacia el contenido que las bibliotecas de OCLC han adquirido o poseen bajo licencia, y esto se ve reflejado en el resultado final. Funciona de la siguiente manera.

1) Registro de contenido

Registre el contenido que usted vende a las bibliotecas con OCLC, incluyendo:

  • Datos descriptivos (título, autor, etc.)
  • Datos vinculados (para contenido electrónico)
  • Datos de existencias (materiales que compran las bibliotecas)

2) Distribución

Con las siguientes opciones, su contenido obtendrá mayor visibilidad, alcance y uso:

  • Aplicaciones de OCLC
  • Catálogos de acceso público en línea (OPAC) de bibliotecas y motores de identificación
  • Aplicaciones de terceros

3) Informes de uso

OCLC generará informes de uso mensuales, que consignarán la siguiente información:

  • Visibilidad de su contenido
  • Volumen de uso
  • Aplicaciones de usuarios

OCLC puede procesar sus datos de identificación y existencias desde prácticamente cualquier formato. También puede ajustarse a diferentes modelos de negocios en relación con el contenido electrónico, como PDA o DDA, para que usted obtenga el máximo provecho de la distribución. Descubra cuán fácil es participar del programa.

 


partner_icon_apis

API y servicios web

Quienes se ocupen de prestar servicios a las bibliotecas o trabajen directamente con los usuarios finales podrán utilizar las API y los servicios web de OCLC para integrar rápida y fácilmente una enorme cantidad de datos de las bibliotecas en sus aplicaciones. OCLC organiza sus servicios web en tres áreas principales: Identificación y entrega, Servicios de Administración WorldShare y otros servicios de OCLC.

API de identificación y entrega

La API de búsqueda de WorldCat ayudará a sus usuarios a encontrar libros, películas y música en miles de colecciones de bibliotecas. Las API de la base de conocimiento de WorldCat y de Article Exchange dirigen a los usuarios hacia el contenido de texto completo que está disponible en las bibliotecas.

Vea todas las API de identificación »

API de servicios de metadatos

OCLC ofrece diversas API de metadatos que lo ayudarán a encontrar y recuperar tipos específicos de datos de un registro, como identificadores, encabezamientos temáticos y nombres de autoridad: metadatos que usted podrá utilizar para mejorar o transformar sus propios datos.

Vea todas las API de metadatos »

Servicios de Administración WorldShare

WMS, una aplicación de administración basada en la nube, publica distintas API que cubren una gama de funciones centrales de WMS (por ejemplo, disponibilidad de materiales) para que los proveedores de servicios de aplicaciones de terceros puedan cubrir mejor las necesidades de las bibliotecas.

Vea todas las API de Servicios de Administración WorldShare »

 


partner_icon_marketplace

Marketplace

El programa Marketplace de OCLC proporciona un mercado para que las editoriales, los minoristas y los proveedores de contenido puedan vender sus materiales a bibliotecas y usuarios a través de las siguientes aplicaciones de OCLC:

Servicios de Administración WorldShare (WMS)

Participe en el programa Marketplace y venda su contenido a cientos de bibliotecas que han implementado la aplicación WMS, un servicio de administración de OCLC basado en la nube. Las bibliotecas de WMS podrán comprar contenido a través del módulo de adquisiciones de WMS.

WorldShare ILL

ILL de WorldShare es la red de préstamos interbibliotecarios más importante de la industria, con más de 8000 instituciones participantes que comparten y compran contenidos para sus usuarios. A través del programa Marketplace, los proveedores que ofrezcan contenido a nivel del artículo o contenido en préstamo a corto plazo podrán llegar a estas bibliotecas y aumentar sus ventas.

WorldCat.org

Venda contenido directamente a los consumidores a través del servicio WorldCat.org de OCLC. WorldCat.org recibe 13 millones de visitas mensuales y cuenta con 2 millones de usuarios exclusivos. Ponga su contenido a disposición de estos usuarios, como opción de compra.

Usted podrá decidir qué contenido estará disponible y en qué aplicaciones de OCLC se expondrá ese contenido. Comuníquese con OCLC para obtener información sobre la posibilidad de incorporarse al programa Marketplace.

Comuníquese con OCLC para obtener información sobre el programa Marketplace

 


Comuníquese con OCLC

Las editoriales, los proveedores de servicios para bibliotecas y los servicios web para el consumidor trabajan con OCLC para generar mayores ventas, mejorar los servicios de información, reducir los costos de infraestructura y obtener acceso a datos de calidad. Si considera que una asociación similar con OCLC podría reportarle beneficios a su organización, no dude en comunicarse con nosotros.

*Estoy interesado en...

 

 

Únase a estos líderes de la industria y conviértase usted también en socio de OCLC

Algunos de los socios de OCLC son: EBSCO, Wiley, Elsevier, Ingram, Gale Cengage Learning, McGraw-Hill Education, ProQuest, Google Books, Goodreads, Taylor and Francis, Oxford Unviersity Press, Wikipedia, Atlas Systems, EasyBib, ExLibris, Blackboard, British Library, Citavi, Mendeley, books2ebooks, Talis Aspire, Springer, 3M, OverDrive, Midwest Tape y Sustainable Collection Services.