Latin America and Caribbean

QuestionPoint®

Responda consultas en cualquier momento y lugar a través de la referencia virtual cooperativa.


Una mujer utiliza una computadora en horario nocturno

Proporcione servicios de referencia de alta calidad, en línea, las 24 horas del día

Sus usuarios necesitan obtener información y esa necesidad no se agota cuando se cierra la puerta de la biblioteca o se oculta el sol. QuestionPoint proporciona un completo sistema de administración de referencia virtual, que integra el chat y el correo electrónico con una base de conocimiento de referencia, informes y herramientas analíticas para que usted pueda obtener una vista completa de la actividad de referencia. Incorpórese a la Cooperativa de referencia 24/7 en calidad de miembro y amplíe sus horas de servicio para ofrecer ayuda en tiempo real, en cualquier momento.

Obtenga más información acerca de QuestionPoint


Amplíe la cobertura sin incorporar más personal

QuestionPoint es un servicio diferente, porque se basa en la posibilidad de compartir: compartir con la biblioteca que se encuentra en la otra cuadra, en la otra punta del estado o en algún lugar del mundo. Al compartir sus recursos humanos, las bibliotecas de QuestionPoint pueden ampliar sus horas de servicio en línea y unirse a una comunidad global de profesionales de referencia. QuestionPoint ofrece diversas opciones para la conformación de grupos, que les otorgan a las bibliotecas la flexibilidad necesaria para consolidar las relaciones existentes (dentro de un sistema de bibliotecas, un consorcio local o una red estatal, por ejemplo), mientras participan, simultáneamente, de una cooperativa global. Y para las bibliotecas que necesitan prestar un servicio permanente, QuestionPoint ofrece cobertura de refuerzo las 24 horas, los 7 días de la semana: un nivel de servicio al cliente que cada vez más personas esperan recibir.

Obtenga más información acerca de QuestionPoint

Icono de referencia virtual

Computadoras en una biblioteca universitaria

Comparta sus conocimientos

QuestionPoint ofrece acceso tanto a la base de conocimiento global como a las bases locales, que contienen las respuestas incorporadas por las bibliotecas miembro. Su biblioteca puede mantener una base de conocimiento local de forma individual o como parte de un grupo: en ambos casos, se trata de una fuente de referencia clave, personalizada en función de las necesidades de su biblioteca y de sus usuarios. También puede utilizar la base de conocimiento de referencia global desarrollada de manera cooperativa por todos los miembros de QuestionPoint, y realizar sus propias contribuciones a esa base.

Obtenga más información acerca de QuestionPoint

Historias de miembros

“Este servicio de referencia por chat, disponible las 24 horas, representa para los usuarios un valiosísimo medio de contacto con la biblioteca en el momento en que más lo necesitan”.

Newman Library
Baruch College, Nueva York

Más información

Tapa del folleto de QuestionPointDescargar el folleto
Obtenga más información sobre las posibilidades de QuestionPoint como herramienta para responder consultas en cualquier momento y lugar.

Noticias recientes