Latin America and Caribbean

Mejoras de WorldCat: control de calidad y contenido enriquecido

Cada miembro de OCLC tiene conocimientos y competencias para compartir y aportar a la cooperativa, que ayudan a respaldar su misión de crear y mejorar WorldCat. Diversos servicios respaldan los esfuerzos de los miembros por enriquecer y mantener este recurso internacional, y mantenerlo conectado con su catálogo. El trabajo conjunto crea economías de escala para la mejora de los metadatos y para el beneficio de todas las bibliotecas.

reports_wcquality_thumbsmall

En este documento, se describen los pasos que OCLC recomienda seguir para facilitar la búsqueda de material en WorldCat y para obtener ese material de las bibliotecas miembro de OCLC.

  • En respuesta a las solicitudes de la comunidad de catalogación, la Expert Community, se optimizó en 2009 para brindar a los miembros con autorizaciones de catalogación de nivel completo más opciones para mejorar, actualizar y realizar más cambios en los registros maestros de WorldCat. Un promedio de 1000 bibliotecas al mes corrigen o mejoran registros en WorldCat.
  • Las bibliotecas miembro invierten su tiempo y experiencia en enriquecer WorldCat mediante diversos esfuerzos colectivos, como el Programa de Catalogación Cooperativa, que incluye cientos de bibliotecas que participan en NACO, SACO, CONSER y BIBCO para contribuir y mejorar los registros bibliográficos y de autoridad de WorldCat.
  • Diversos procesos automatizados propuestos por OCLC enriquecen WorldCat, como la detección y resolución de registros duplicados, las actualizaciones de registros MARC en todo el sistema y la compatibilidad RDA (Resource Description and Access).
  • OCLC administra la asistencia para VIAF, un esfuerzo cooperativo que involucra a un número creciente de bibliotecas nacionales y otros organismos, a fin de crear un servicio internacional diseñado para proporcionar un acceso cómodo a los principales archivos de autoridad de nombres del mundo.

A través de la cooperativa de OCLC, la comunidad bibliotecaria ha creado y mantenido un servicio de creación y administración de metadatos, notablemente estable y útil durante 40 años. Gracias a los esfuerzos individuales de miles de catalogadores y bibliotecarios anónimos, WorldCat renace cada día con nuevo contenido útil para atender las necesidades de académicos, investigadores y personas que buscan información.

Solicitudes de cambio a WorldCat

Todas las bibliotecas miembro de catalogación ayudan a mejorar la calidad de los registros solicitando cambios a los registros de WorldCat y de autoridad por medio de los siguientes formularios de solicitud:


Encuentre el servicio de catalogación ideal para su biblioteca