Latin America and Caribbean

2.103 colecciones familiares en un solo lugar

A través de WorldCat Local, las bibliotecas pueden brindar acceso a una gran cantidad de contenido de muy diversa índole, que OCLC reúne a partir de distintas fuentes, como:

  • Bases de datos completas, incorporadas al índice central de WorldCat Local.

    Los acuerdos celebrados con editoriales de bases de datos les ofrecen a sus usuarios la posibilidad de identificar de manera rápida y sencilla el material solicitado por medio de la búsqueda única de WorldCat Local. Los usuarios pueden realizar búsquedas en estas bases de datos en forma individual o combinada. El acceso de su biblioteca a estas bases de datos estará determinado por las suscripciones realizadas en relación con este contenido.

  • Bases de datos completas, disponibles a través del acceso remoto desde el sitio de una editorial de bases de datos.

    Los acuerdos celebrados con editoriales de bases de datos permiten realizar búsquedas en estas bases de datos desde el sitio del proveedor de contenido y ver los resultados en un mismo conjunto de resultados clasificados por relevancia, junto con los resultados del índice central. El acceso de su biblioteca a estas bases de datos estará determinado por las suscripciones realizadas en relación con este contenido.

  • Conjuntos de los registros de proveedores que hayan sido solicitados por las bibliotecas de WorldCat Local.

    OCLC se comunica con las editoriales en representación de las bibliotecas de WorldCat Local para obtener acuerdos que permitan incorporar en WorldCat registros de los proveedores que ya tengan licencias de estas bibliotecas. Los registros de los proveedores suelen cargarse directamente en WorldCat para ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la que tienen al consultar los OPAC en su biblioteca. Otras fuentes de contenido se podrán consultar a modo de bases de datos discretas, disponibles únicamente para los usuarios de las bibliotecas suscritas.

  • Fuentes de revistas incluidas en la base de conocimiento de WorldCat.

    Se obtiene acceso a más de 99.867 títulos de revistas a través de WorldCat Local, luego de décadas de contribuciones realizadas por las bibliotecas miembro; la indización en WorldCat.org de registros de artículos disponibles en fuentes como ArticleFirst, publicaciones seriadas Inside de la Biblioteca Británica (British Library), ERIC, MEDLINE, JSTOR, PapersFirst, ProceedingsFirst y Elsevier; y la reciente adición de 19,1 milliones de registros en una base de conocimiento incluida en WorldCat. OCLC ha comparado las listas de ISSN indizados para revistas en bases de datos familiares con los ISSN disponibles en WorldCat.org y WorldCat Local. Las bases de datos que tienen una cobertura del 75% o más en WorldCat se incluyen en esta lista de Bases de datos y colecciones.