Durante más de 40 años, los miembros han desarrollado y expandido WorldCat, y así crearon la red de datos sobre servicios y colecciones de bibliotecas más completa del mundo.

Logo de WorldCat

En el año fiscal 2014, WorldCat aumentó los registros en 18,7 millones y las existencias, en 100,3 millones. Los datos de WorldCat admiten diversos servicios asociados y de OCLC, lo que impulsa la eficacia en la administración de bibliotecas, mejora la identificación de colecciones de bibliotecas y aumenta la visibilidad de las bibliotecas en la Web.

Intercambio de colecciones en todo el mundo

Biblioteca de Shanghái

La Biblioteca de Shanghái, la mayor biblioteca pública de China y una de las más importantes del mundo, se enorgullece de satisfacer las necesidades de los usuarios locales, nacionales e internacionales. Esta biblioteca contribuyó con 2 millones de existencias a WorldCat, incluidos unos 770 000 registros bibliográficos exclusivos, para compartir su colección con todo el mundo. La contribución aumenta la riqueza y profundidad de los materiales provenientes de China en WorldCat, así como la capacidad de identificación de estas colecciones en el mundo. Debido a que la biblioteca agregó sus registros a WorldCat, su préstamo interbibliotecario y su actividad de entrega de documentos se cuadruplicaron.

“Ser miembro mejora la conexión con la comunidad bibliotecaria global. WorldCat ofrece la oportunidad no solo de compartir una variedad más amplia de recursos con más bibliotecas, sino de exponer completamente nuestros recursos locales para un público mundial, lo que es imprescindible para una biblioteca de primer orden”.

Dr. Jianzhong Wu, Director, Biblioteca de Shanghái, China

Biblioteca Nacional de Jamaica

La Biblioteca Nacional de Jamaica desea compartir el patrimonio cultural, la identidad y la cultura de Jamaica con el resto del mundo. Para ello, sus materiales deben estar visibles y deben poder identificarse en la Web, en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día. La biblioteca se convirtió en miembro en el año fiscal 2014 y comenzó a agregar registros y existencias a WorldCat, lo que permitió que su extensa colección y sus datos bibliotecarios se compartan con muchos servicios en línea en los que los usuarios realizan búsquedas. La biblioteca aportó más de 50 000 registros, de los que 20 000 son exclusivos, y es una de las 45 bibliotecas nacionales que actualmente aportan registros a WorldCat.

“El sueño es que la Biblioteca Nacional de Jamaica sea el lugar preferido en línea para buscar información sobre Jamaica, y con WorldCat estamos un paso más cerca”.

Winsome Hudson, bibliotecaria nacional y gerente general de la Biblioteca Nacional de Jamaica

Cada segundo,
se busca en WorldCat 22 veces.

Crecimiento continuo de WorldCat

Hasta el 30 de junio de 2014
Registros nuevos (año fiscal 2014) 18 674 695
Cantidad total de registros 321 590 025
Existencias nuevas (año fiscal 2014) 100 297 404
Cantidad total de existencias 2 133 005 376
WorldCat crece

Cada semana,
2 000 000 de personas usan WorldCat.

484 idiomas representados en WorldCat

61 % no son inglés

39 % es inglés

Las principales 10 bibliotecas prestadoras

Materiales prestados, año fiscal 2014
Minitex 60 930
The University of Chicago 48 485
University of Texas, Austin 39 427
University of Michigan 37 086
Baylor University 36 119
University of North Carolina at Chapel Hill 35 826
University of Wisconsin–, Madison 34 157
Indiana University 33 916
Pennsylvania State University 33 126
The Ohio State University 32 592

Los principales 10 catalogadores originales en línea

Registros originales agregados en el año fiscal 2014
Universidad de Hong Kong 69 905
Biblioteca Nacional Central (Taiwán) 36 891
Peabody Essex Museum 29 066
National Library Board, Singapur 24 947
National Taiwan University 19 891
Biblioteca Nacional de Agricultura 16 920
Stanford University Library 15 024
University of Illinois en Urbana-–Champaign 13 642
New York Public Library 12 600
The Ohio State University 11 722

Mantenimiento de la comunidad de WorldCat

Las bibliotecas miembro mejoran y actualizan de forma voluntaria los registros bibliográficos maestros de WorldCat en estos programas permanentes de calidad.

  Registros
Expert Community 306 491
Enriquecimiento de bases de datos 293 471
Actualización de nivel mínimo 223 666
Enhance regular 146 107
Enhance nacional 50 001
Autenticación de CONSER 10 513
Mantenimiento de CONSER 49 934
Total 1 080 183

Foto de portada: The André Malraux Media Library, Francia ©Philippe Stirnweiss